martes, 19 de mayo de 2015

Chispita " El Mejor Amigo del Hombre"


    Hace mucho tiempo muchos años atrás, una familia llena de dinero adoptaron un cachorro, el cual le colocaron por nombre Chispita.

 Pasaron los años y Chispita cada día crecía y crecía más, la familia que lo había adoptado, estaba feliz al ver a su pequeño cachorro cada día mas grande. Una mañana muy temprano la familia decide salir de paseo y dejan en casa a su tierna mascota, bueno Chispita al quedar solo en casa decide colocarse de tremendo y destruye las cosas de su hogar, empezó a destruir los muebles, los zapatos, y la ropa de su familia.

  Al llegar la tarde, regresa a casa toda la familia, feliz y muy contenta de haber pasado un día chevere, pero la gran sorpresa que encuentran es al ver aquel gran desastre que su mascota había hecho...

   Aquella gente llena de furia y mucha rabia, y decepcionados de su animal deciden echarlo a la calle, abandonando al pobre animalito.

  Pasaron tres años, desde aquel triste día en que echaron a Chispita a la calle. Una mañana muy temprano, cuando el sol radiante de la mañana alumbraba al pobre animal, hambriento y con mucha sed, caminando por las calles de una extraña ciudad, Chispita, al sentirse ya muy cansado de tanto caminar un largo tiempo, decide echarse en una acera, a pasar el día, Chispita se queda dormido profundamente  en un sueño lleno de libertad y mucha alegría...

  En el momento en que Chispita se queda dormido, va pasando una humilde familia, ellos al ver aquel triste perro hambriento abandonado y muy solo, el señor de la familia se queda mirando al animalito y pensando le pregunta a su esposa y le dice:

-¿ Sera que podemos llevarnos este animalito a nuestro hogar?

-La señora con una gran sonrisa en su rostro le responde...

-¡ Si!, 

  Entonces deciden llevarse a Chispita a un nuevo hogar, llego la tarde y el tierno perro ya se encuentra en su nuevo hogar, el señor tiene a su nueva mascota acostado en una caja con una sabana que cubría completamente al animalito...

  Al rato Chispita despierta, y moviendo su colita les da una seña de agradecimiento, el dueño de la casa con una gran sonrisa le dice a su familia:

-¡Valió la pena recoger de la calle aquel triste animal que necesitaba una mano amiga!.

  Pasaron los años y Chispita ya era un perro adulto, pero aquel perro, era diferente al que estaba en la calle, gracias a ese señor que lo ayudo y le brindo un buen cuidado, ya ahora el animalito era un perro bonito y lleno de alegría.

  Un día el señor sentado en el porche de su humilde casa pensativo y acariciando a su mascota dice:

-¡Dios nunca le falta a nadie, ni tan siquiera a un animalito!. Por eso el perro siempre sera el mejor "amigo del hombre".

  Chispita y el señor se volvieron muy amigos y pues vivieron felices por siempre, el señor dueño de la casa, Chispita su mascota y toda su familia.

Integrante: Jose guillen
CI:23.303.334












No hay comentarios:

Publicar un comentario